30.10.06

Fígaro, resucita

El toque de atención lo hizo saltar Ferran Monegal, un presentador de Barcelona TV, que tiene un programa cada martes, y donde se dedica a poner en tela de juicio nuestra impoluta e inmaculada variedad televisiva. En una de sus entregas de los martes (un martes del siglo pasado) analizaba el tratamiento que de las elecciones catalanas hacían los diversos informativos nacionales. En todo este tiempo ha cambiado sólo una cosa: que Urdaci, gracias a Dios, ya no está entre nosotros (es un decir). Eso hace que en los telediarios de Televisión Española comiencen informando por el repeinado Mas, sigan con el alegre Montilla o el incombustible Carod y acaben con la templanza (parcial) de Piqué. De Saura, el representante de Iniciativa per Catalunya, ni rastro. Menos aún de Miralles, líder de Esquerra Unida. Vamos, un desastre. Y, con todo, algo ha cambiado, al contrario que Antena 3, que sigue obstinado en colocarnos en portada a un partido, el PPC, que a duras penas intenta sobrevivir como cuarta fuerza política en Catalunya. Mientras tanto, Ciutadans, con Albert Rivera a la cabeza, se quejan del poco espacio que reciben en las cadenas catalanas, y uno se plantea si sus demandas deberían ser atendidas y, en este proceso democrático, nos viérmos en la obligación de escuchar las peroratas del Partido Humanista o de la Falange, con la misma representación que Boadella y compañía. Imagínense, entonces, dónde quedarían Saura, Joan Herrera o Inma Mayol. Al menos, darían sentido a la fecha elegida para depositar el voto. A los demás, ir a la urnas y acercarnos al cementerio, según costumbre.

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

algo que llamó mi atención en estas elecciones es que se puede apostar por quién será el próximo presidente de la generalitat. Mas va como favorito...

te dejo la noticia
http://www.lacoctelera.com/caffereggio/post/2006/10/27/las-apuestas-les-prefieren-ciu-joan-foguet-expansion

saludos

2:08 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Lo dicho: algo pasa. Consultaré la noticia. Un abrazo.

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En mi caso, ir a la mesa electoral. Hubiera preferido una visita al monumental cementerio de Arenys (Sinera), pero así las cosas, voy a tener que velar -no por el muerto- sino porque cada ciudadano introduzca su voto en la ranura.
Fastidio de día...

12:55 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Paciencia. Al menos, creo que tu día como trabajadora de la democracia se puede canjear por un jueves sin acudir a tu puesto. Aunque ya sabemos que entre la docencia y las urnas...

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En las estadísticas pre-electorales había un tres por cierto que se asignaba a un tal "varios", que no era otra cosa que Ciutadans. Dicho de otra forma, todas las fuerzas políticas y los medios catalanes sabían que Ciutadans tendría representación paramentaria. De ahí el boicot al que alude Rivera, de ahí la diferencia sustancial entre este nuevo partido y la Falange, el partido antitaurino o el de los marcianos. Salud republicano.

11:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio