19.10.06

Exposición de Paco Nadie


Acaba de llegarme este cartel de mi amigo Paco Nadie, artista extremeño (o francés, depende de la ocasión) afincado en la mediterránea Gijón (permítanme el disparate). Expondrá su obra en el complejo cultural de Las Claras (Plasencia) a partir del 10 de noviembre. Acudan a ella, porque merecerá la pena. Seguro. Ya me gustaron las fotografías que me enseñó en Santander, y que aparecieron en el catálogo de la Diputación. Gozan de una profundidad visual excelente, una capacidad para envolver al espectador y manejarle durante los diez segundos que retiene su mirada. Es un artista que deja habitar sus cuadros. Si además de todo esto no les he convencido, les diré, de paso, que obtuvo una beca monumental (de la Junta de Extremadura, creo) que avala su exposición. Y si además añado que el primer sitio donde se exponen es Plasencia... En fin, que el arte moderno aterriza en la ciudad a destiempo, pero con ganas.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Prometo irla a ver. Además la excusa perfecta para pasar un fín de semana nómada por tierras extremeñas y recordar las maravillosas vistas desde Béjar y el olor de las calles de La Alberca cuando llueve a cántaro y salen las viejas brujas a tocar sus campanillas por las callejuelas y -como no- las 254 curvas de la carreterita a Candelario...

Por cierto, ya que hablas de arte, he estado hoy con un gran admirador de un tocayo tuyo: Alex Levin. Me ha explicado la técnica que este pintor utiliza, una técnica muy antigua, capas y capas de óleo sin pinceladas. Y una de sus obras, " Amsterdam Street of the red light" me ha parecido fráncamente merecedora de ser expansionada. Así que me aprovecho de tu blog para expandirlo hasta el infinito.

Te recuerdo que la 51 edición de la Seminci comienza mañana!

7:07 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Preciosa descripción del norte de Extremadura. Ven a verla. Te gustará. Ya vi el cuadro "Amsterdam Street of the red light". Impresionante. Sobre todo ese personaje oscuro que se esconde detrás de unas piernas excesivamente sensuales. No tiene desperdicio. Sí lo tiene, en cambio, el tiempo que no podré dedicar a la Seminci. Espero quitarme la espina algún día...

12:35 p. m.  
Blogger puertoblazquez@gmail.com ha dicho...

Iré, fijo. Me queda cerquita.
Besos, Puerto

11:42 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Ya explicaré más sobre la exposición. Acabo de recibir más información al respecto. Me alegro de que vayas, aunque lo imaginaba. Un abrazo.

10:07 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio