20.4.07

La masia, Joan Miró


"La masia es, por encima de todo, el cuadro de un exiliado, la amalgama en una sola imagen de la intensa carga de la experiencia inmediata de la tierra natal y una nostalgia igualmente profunda por ella. Todos los elementos de la masía aparecen plasmados con una fidelidad incomparable, desde las hojas de los árboles hasta todas y cada una de las grietas de sus viejas paredes, pasando por las piedrecillas sobre la tierra rojiza de Tarragona. El paisaje constituye un auténtico paisaje de los recuerdos, un verdadero artilugio mnemotécnico. Miró transmite la añoranza que le causa el alejamiento a través de una especie de censo visual, un recuerdo exacto de todo cuanto es (o era) importante en la masía de su familia."
Robert Hughes, Barcelona

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Impre-sionante!

Como buen surrealista.

2:40 p. m.  
Blogger camaradeniebla ha dicho...

Estimados amigos fotologueros y blogueros,

os enviamos en datos adjuntos la imagen de un cartel-homenaje, con un extraordinario poema de Pablo García Baena, que se pegará en las paredes de diversas ciudades españolas con motivo de la celebración del día del libro el próximo 23 de abril.

El Gaviero ha editado este cartel porque cree que sería interesante sacar a la poesía de su cárcel, para que camine libre por las calles de la ciudad.

Os invitamos a que os suméis a esta iniciativa y colguéis el cartel en las paredes virtuales de vuestros blogs y fotologs el día 23.
el cartel está en www.fotolog.com/cuadernogaviero

5:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio