15.10.06

"La gente es la gente, y puedes hacer Match point en Nueva York, en Londres y en París. Hasta en Oviedo podría encontrar personajes parecidos. Al fin y al cabo, las personas de hoy no son tan diferentes; sobre todo en las grandes ciudades, que tienen teatros, restaurantes, museos, donde viven a toda velocidad, son cosmopolitas, sofisticadas, como en Barcelona. Por eso intento que mis historias cuadren en todas partes”
Woody Allen

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Pobre Boadella. Woody Allen le ha desmontado su chiringuito. Menos mal que tenemos a gente que viene a esta ciudad y disfruta paseando, o descubriendo las interminables calles y la eternidad de Barcelona. Y entre Woody Allen y la opinión casposa y nacionalista de Boadella, qué quieren que les diga. Excelente también para esos agoreros que intentan machacar a la ciudad a golpe de relegarla a segundo plano en este estado descentrado, por bochornosamente centralista.

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para todos los Alvy que, a pesar de sentir tanto, aún les emociona la fragilidad de las relaciones humanas, mi sentencia favorita de Woody Allen:

«un tipo va al psiquiatra y le dice: "Doctor, mi hermano está loco. Cree que es una gallina" Y el doctor le responde: "¿Por qué no lo mete en un manicomino?". Y el tipo le dice: "Lo haría, pero necesito los huevos". Pues eso, más o menos, es lo que pienso sobre las relaciones humanas, ¿saben? Son totalmente irracionales y locas y absurdas, pero... supongo que continuamos manteniéndolas porque, la mayoría, necesitamos los huevos».

6:55 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

¿Sabes la anterior, la que cita al comienzo de la película? Es un viejo chiste: "Dos señoras mayores están en un parador de montaña, y una dice: "Hay que ver lo mala que es aquí la comida". Y la otra le replica: "Sí, ya, ya, y además dan unas raciones tan pequeñas". A lo que Alvy comenta: "Pues bien, así es como veo yo la vida. Llena de soledad, de tristeza, de sufrimiento y de infelicidad, y pasa todo tan deprisa..."

10:33 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha recomendado tu blog Ester.
Y tras leer algunos de tus textos me alegra profundamente que lo haya hecho cuanto antes.
Añado otra escueta cita de Allen en homenaje a este fabuloso recital de sentencias:
'LOS JAPONESES NO MIRAN, SOSPECHAN'

¡Saludos desde Pucela!

1:27 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Bienvenida a la isla. Navega a tus anchas. Gracias, de paso, a Esther.
Como japonés en la distancia, también sospecho un cercano viaje a Pucela, en inmejorable compañía.
Un abrazo.

7:58 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio