8.1.08

Regreso

Alguien dijo que lo mejor del viaje era el regreso. Por el contrario, opino que todo viaje es regreso, y lo que se entiende como vuelta es simplemente los últimos coletazos de ese retorno que comenzamos al planear nuestro viaje. Eso, al menos, me ocurre a mí, o eso, al menos, me ha ocurrido estos días navideños en los que aprovechamos para volver a Portugal. A varias ciudades: Guimarães, Braga, Viana do Castelo, Buçaco y Viseu. Como siempre, uno tiene la vaga conciencia de que por fin, allí, se ha encontrado el lugar. Todo lo demás parece una espera. Suerte que, una vez en Barcelona, esté en inestimable compañía. También literaria: recibí en el correo el poemario Borrando márgenes, de Efi Cubero. Leerlo es, en suma, volver a ser lo que dejé días atrás. De momento.

5 comentarios:

Blogger Suntzu ha dicho...

¡Qué buena pinta tiene ese viaje! Como siempre, tomo nota de tus lecturas.
Un abrazo.

9:10 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Lo tienen, ambas. Gracias por fiarte de mis gustos literarios. Para completar lo de Portugal, te recomiendo un libro de Torga, Viaje a Portugal, si no me equivoco. Un abrazo.

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre que se vuelve a Portugal uno tiene la sensación de que nunca se ha marchado de allí. Es un país en el que te sientes muy agusto y siempre descubres algo nuevo. Muy interesantes los sitios elegidos Álex.

8:36 p. m.  
Blogger Óscar Borona ha dicho...

Una vez le pregunté a mi hermano qué sensaciones provocaba en él la palabra "viaje". Él, que vive ajeno a la creatividad literaria, gracioseando con la posibilidad de mostrarse trovador, contestó: "Algo que rima con oleaje". Siguiendo esa fiebre, Álex, me animo yo con la palabra "regreso": "Algo que rima con beso". Un abrazo desde la ciudad amarilla.

4:42 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Sitios siempre compartidos,
¿no, Jomácar? Estoy de acuerdo con tu opinión del país: no salimos de allí por seguir allí siempre.
Está visto, caro Borona, que existe el buen ripio. No queremos dejar de besar aquello que regresa.Un abrazo desde la ciudad gris y azul.

7:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio