22.1.08

Las afinidades electivas

Desde hace poco más de una semana, y gracias a la mención del poeta Juan Salido Vico, fui invitado por Agustín Calvo Galán a participar en su página Las afinidades electivas. Se lo dije en persona y lo comento también ahora: es increíble el trabajo que tiene detrás. Y ya lleva un año. La idea de recopilar a autores a partir de sus propias sugerencias nació en Argentina. Ahora, en España, aunque incluya a autores latinoamericanos, ya cuenta con casi cuatrocientas entradas. Una labor incansable si se tiene en cuenta que es una página que nunca descansa, una bola de nieve que crece cada día y que, de paso, ha democratizado el panorama poético actual. Ánimo, Agustín.

8 comentarios:

Blogger Vocal a ha dicho...

Muchas gracias, Álex. Ponerme en contacto con gente como tú hace mucho más estimulante esta labor... y menos ardua también!

Hasta pronto

Agusín

12:29 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Como te dije, sarna con gusto... Mis felicitaciones de nuevo. Un abrazo.

9:14 p. m.  
Blogger Lourdes Domenech ha dicho...

Sigo tu blog desde hace mucho tiempo, pero no imaginaba que tuvieras en tu haber tanta producción literaria.

Los poemas... ¿Cómo decirlo? ... preciosos.

8:01 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Me alegra, Lu. Lo primero lo sabía, y es recíproco. Lo segundo, es decir, aquello de los poemas, efectivamente, sí, detrás de Elca intenta existir Poesía. Al menos, eso espero.
Gracias por tu consideración con los tres textos seleccionados. Me llena de alegría que alguien los describa con ese adjetivo. Un abrazo.

8:22 p. m.  
Blogger samsa777 ha dicho...

Es una idea fantástica, no cabe duda.

Un saludo.

9:54 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Sí, samsa, además cada día tiene más adeptos, y la bola se hace cada vez más grande. N sabemos hasta dónde llegará. Que así sea.

12:28 p. m.  
Blogger Sr. Curri ha dicho...

Las afinidades electivas es de lo mejor que ha dado este fenómeno de los blogs en España.
Por cierto, sales guapetón en la foto. Eres todo un galán. Jeje.
Un saludo.

3:29 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Caro Curri. ¡Es que hay una postura meditadísima! Atenta y distante, como es uno. Son muchos años ejercitándome, jeje. Gracias mil por pasarte y (sobre todo, nuevo je) por tu comentario tan acertado (aunque lo de galán...)

3:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio