16.3.06

Los dos Biedma

“Creo que la vocación de escribir es un resultado de la vocación de lector. Y a partir de ahí entra en juego un elemento significativo que define a todo escritor: el narcisismo. A lo que aspira uno cuando escribe, inicialmente y de modo inconsciente, es a leerse a sí mismo. Uno empieza a escribir para sí mismo, a leerse a sí mismo como si fuera otro”
“Creo que he perdido el sentimiento de mí mismo y que me voy volviendo neutro como un alma en pena, como una abstracción que no acaba de encarnarse en nada de lo que pienso, digo y hago. Es un aburrimiento, aunque acaso sea lo normal a mi edad y en mi situación. Acaso, a partir de cierto momento en la vida, el único modo de sentirse uno mismo consista en casarse, o en cometer adulterio, o en tener una lenta enfermedad mortal y una pequeña fortuna”

2 comentarios:

Blogger José Manuel Díez ha dicho...

Disculpa Alex, ¿podrías decirme de donde has sacado estas reflexiones? Me parecen muy interesantes. Gracias.

3:04 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Estimado José Manuel. Los fragmentos están tomados de diferentes partes de la estupenda biografía de Miguel Dalmau sobre Jaime Gil de Biedma, en la editorial Circe. Además, el cuñado del desaparecido José Agustín Goytisolo me recomendó el libro de Dalmau sobre los tres Goytisolo.

11:56 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio