A la vendimia en Portugal
Agustín Calvo Galán acaba de presentar nuevo libro. Tiene el significativo título de A la vendimia en Portugal. Lo edita una colección madrileña, Amargord. Desde el lunes, su lectura me ha acompañado y, relación de amistad al margen, he de decir que me parece un libro estupendo. Lo mejor que le he leído a Agustín hasta el momento. Por mérito de lo nuevo, no al revés. Hay varios poemas que conservan una intensidad magnífica y varios versos casi memorables. Un libro para leer y, más aún, para habitar, porque describe perfectamente el paisaje que le rodea y permite al lector visualizarlo y sentirse cómplice. Además, logra una correspondencia entre el exterior y el interior de quien escribe y termina, al cabo, por leerse a sí mismo. Una gran lectura en este año que comienza y una invitación velada a regresar a Portugal. A mí, al menos, ya me pesa no haber vuelto en un año. Claro, voy al sur de Francia, pero no es lo mismo. Suerte que puedo contar con estos nuevos poemas de Agustín, siquiera a modo de billete de tren.
Por cierto, no está de más recomendar que compren el libro.
6 comentarios:
Apuntado está en la lista de compra!
Abrazo.
Si, yo también me lo apunto, así como la relectura de Madame Bovary. ¿Morir de amor?,¿la idea del amor romántico o del amor en general? Amor a los hermanos, a los hijos, a los amigos, a un olor a un paisaje... Tengo la esperanza de "experimentar" el amor romántico, ¿moriré en el intento? (es broma) Besitos. Ah por cierto, Eu gosto muito de visitar Portugal.
Tienes, Juan Manuel, una muestra en Improntuario.
Que lo disfrutes.
Sí, María José. Te lo recomiendo. Ambos (me parece que Agustín se ruborizará). Y sí, moriremos en el intento, sea lo que sea, jeje.
Abrazos portugueses.
Muchas gracias, Álex... mare meva! me ruborizo... me siento muy muy muy halagado! y también muy bien acompañado, eh!
Abrazos
Agustín
Caro Agustín, no es para menos. Es un libro estupendo.
Abrazos.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio