30.12.09

Granada

Vuelvo, como la canción, a Granada. Tres años después, justo el tiempo que viví aquí. Está, como siempre, estupenda. Pero esta ciudad son muchas ciudades. Y mi ciudad, en este lugar, estaba en el Albayzín. Pasear por él, ya desde el primer día, era una cuestión personal. Más aún, situarme en la Cuesta San Gregorio, número 9, delante de la casa donde vivimos Bea y yo durante nuestra estancia albayzinera. Por suerte, nada ha cambiado. O sí. No tenía llaves para abrir la puerta y no tenía a nadie que me abriera desde dentro. Eso ha cambiado, así que uno se conforma ya con ver la casa desde fuera, como tantos turistas que se plantaban frente a ella y hacían fotos. Ahora me pregunto cuántos de los que vimos desde el balcón la miraban con tanta nostalgia como yo lo hice hace un par de días. Cuántos han vivido aquí y ya no lo hacen. Cuántos se conforman con volver a verla, porque quieren mantener intactos sus puntos de referencia. Si, como decía Juan Ramón Jiménez, uno vuelve a esta ciudad para morir un poco en esta vida eterna.

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué grata sorpresa entrar en tu blog y encontrarme de nuevo con Granada, aunque creo que no se puede encontrar lo que nunca se ha perdido. Y ésa es la magia de Granada, que una vez que la has visto, sentido y vivido siempre formará parte de ti y ya nunca podrás dejarla.!Me han encantado tus palabras!

Bea

12:28 a. m.  
Blogger Tucuman 846 ha dicho...

Volver a Granada, para todos lo que hemos vivido esa ciudad tiene siempre algo de mágico, de sorpresa ante el reencuentro. Tus palabras me han llevado también al Albaicín y a un diciembre ya lejano. Me gustaría, como tú, estar frente a un portón de la calle Santa Isabel la Real, en el Albaicín de este fin de año.

4:45 p. m.  
Blogger Jesús ha dicho...

Álex, no pensé que te entendería tanto, pero a mí también me ha tocado despedirme momentáneamente de Granada... Podíamos haber coincidido. Avisa otra vez que vayas.

4:37 p. m.  
Anonymous Carlos ha dicho...

Hola Àlex. Me ha llegado tu historia, en serio, me ha encantado. Por cierto el otro dia en la radio me fue más que bien. Muchas gracias por interesarteUn saludo desde:

http://saberdefutbol.crearblog.com

Y desde:

http://aeprat.crearblog.com

12:30 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Estoy de acuerdo contigo, Bea. Entiendo perfectamente tus palabras. Puede que todo aquel que haya vivido en esta ciudad sepa a lo que te refieres.
Fue estupendo vivir contigo en Granada.

6:39 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

No sabía, José Manuel, que habías vivido por aquí. Imagino, por eso, que entiendes tan bien a qué me refiero. En fin, cargo, para bien, contigo, cuando vuelva a pasear por aquí.
Por cierto, estupendos tus poemas en las afinidades.
Un abrazo.

6:42 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Jesús, una pena que andes en Murcia. Me hubiera apetecido mucho tomar algo contigo. Aun así, ya sabes, seguimos en Barcelona, por si...

6:43 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Carlos, me alegro por tu experiencia radiofónica. Ya nos contarás en clase, ¿no?

6:44 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio