20.1.09

Obamanía

Reconozco que no me entusiasma demasiado este arrebato de empatía con Obama. El hombre, también el político, bien se lo merece, es cierto. Sin embargo, de todo este entusiasmo se puede extraer una lección bastante negativa. La buena voluntad de la gente suele adoptar complejas proyecciones de uno mismo. En ocasiones se convierten en actos, y en otras se traduce en un símbolo de carne y hueso. Obama pertenece a este segundo. Me parece sospechoso, cuando no una imprudencia, dejar en manos de sólo una persona las riendas de todo un mundo. Reconozco, ya digo, que no corren buenos tiempos si perdemos nuestra individualidad, la verdadera derrotada de este asunto. A ver qué nos queda después de la resaca.

2 comentarios:

Blogger RAIKO ha dicho...

Estoy contigo en cierto modo, Álex. A mi modo de ver lo único bueno del mesianismo de Obama es que la gente ve en él la solución para todos los males... y para eso hay que reconocer que estamos mal, vamos, que "técnicamente" hablando, estamos jodidos... parece ser que la gente ha tomado conciencia de la situación y ha dejado de mirar para otro lado. Cómo se solucionen todos los problemas... eso es otro cuento y bien seguro es que Obama llegará hasta donde llegue y será superado por ciertos asuntos y más pronto que tarde la gente verá que el gran dios negro no es más que un hombre de color. De todas formas Obama tiene a su favor que los niveles de catastrofismo de la administración de su predecesor han sido tan grandes, que difícilmente podría resultar peor en su mandato. La sociedad americana se está dando palmaditas en la espalda porque son tan tolerantes que han elegido un presidente negro... el día que la sociedad americana sea tolerante será aquel en que el hecho de elegir un presidente negro no sea noticia. Un abrazo.

5:26 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Buena respuesta, Raiko. Y buen final. Mientras lo leía, recordaba aquel discurso de Camus cuando le dieron el nóbel. Todo aquello de no destruir más las ruinas. Misión patética, vamos. Bueno, así nos va.
Abrazos.

7:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio