1.6.08

Badalona-Cal Jep

Aprovecho, dos días más tarde, para dar cuenta del recital badalonés. Fue muy agradable presentar mi libro junto al de Juan Salido Vico. Más cuando optamos por una presentación cruzada, algo que aprendí la primera vez que presencié una: en el 97 o 98, con Eugenio Fuentes y Gonzalo Hidalgo (de aquel encuentro queda el primer artículo que escribí en mi vida, para la revista del instituto que coordinaba Isabel Bejarano). Lo más interesante, sin embargo, fue la conversación con el público, que arrancó José Antonio Jiménez, una persona inteligente, como su pregunta, que nos dejó esta frase de María Zambrano: “Inesperada memoria repentina que libra al hombre de ese sentir que no se acuerda de algo, que es lo que más le importa”. A él le siguieron Jesús, escritor en ciernes (seguro) y Josep Duran, que es a quien le debemos desde el principio la presentación en el magnífico Espai Betúlia. Un rato divertido y evocador que culminó con unas raciones (extrañas) en el impresionante paseo marítimo de Badalona (siento decirlo, Juan).
Y al día siguiente visita a Cal Jep, la casa de Agustín Calvo Galán, quien propicia que la página Las afinidades electivas se esté convirtiendo en una herramienta de obligada consulta. Después del gustoso bacalao de José Antonio y de la mejor charla con café y sin tabaco, visita guiada por su granja de caracoles. Más allá de su acogedor hogar, de las siempre sugerentes obras expuestas de Agustín y del cariño que desprenden José Antonio y Agustín, más allá, ya digo, un paraje sumamente evocador donde quedarse a vivir para siempre. O eso, al menos, es lo que siento en aquellos lugares donde encuentro, por fin, el hogar.

3 comentarios:

Blogger Josep Duran ha dicho...

Hola Álex,

No he tenido tiempo de escribir una entrada sobre vuestra lectura de poemas en Badalona el viernes. De momento sólo daros las gracias a los dos porque nos hicisteis pasar una tarde memorable con vuestra sabiduria y vuestra sensibilidad.

Os lo dije en publico y ara en privado: sólo tengo talento para reconocer el talento y los dos lo teneis. Seguid cultivandolo y haciendonos felices.

Gracias.

12:54 a. m.  
Blogger Josep Duran ha dicho...

Vaya lapsus, obviamente quería decir que os lo dije en privado y ahora en público. Perdona.

12:55 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Muchas gracias, Josep, dicho en público o en privado. Nos tendrás por allí, ya sabes. Me sentí muy bien en el Espai, así que volveré cuando queráis.
Y gracias por esa charla de antes y después. Como algo más que extremeños.
Un abrazo.

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio