28.5.08

Lectura en Badalona

Presentación de La tristeza del eco y relectura del libro Víspera de ayer, del estupendo poeta Juan Salido Vico. Una suerte contar con él de cerca, aunque juegue en casa. La invitación también es cosa suya:

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy el amigo de Juan que os ha hecho la idiotez de pregunta sobre la forma del poema. Soy un completo zote en cuestiones literarias, pero me ha encantado cómo lees los poemas. Huyes del recitado facilón con una envidiable.

Con tu permiso, me paso por aquí de vez en cuando.

Saludos.

2:03 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

De idiotez, nada. Para mí, lo mejor de la lectura de ayer fueron vuestras preguntas. También, claro, la tuya. Además, pude intuir que me hablabas no sólo como lector, sino con vocación de escritor, ¿me equivoco?

Pásate aquí siempre que quieras. Esta isla, afortunadamente, no tiene fronteras. Un fuerte abrazo.

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Añadiré un 2 a mi nombre para no confundirme con el otro Jesús comentarista.

Bueno, vocación de escritor...es cierto que escribo pequeños textos en, pero sin valor alguno. Ya me dirás cómo alguien que lleva años sin leer puede escribir algo decente. En mi modestia, sí que me preocupa sobremanera la forma, las repeticiones, etc, por eso quise preguntaros vuestra opinión a ese respecto.

3:50 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Quédate, en mi opinión, con aquella frase de Borges, de la que hablamos. En realidad, el sinónimo perfecto no existe, así que el temor a repetir debe ir desapareciendo en nosotros. No sé. La cuestión de estilo varía, y así ha sido siempre. Lo mejor: escribir dentro de unos límites pensando en un texto sin fronteras.

11:19 a. m.  
Blogger Josep Duran ha dicho...

Jesús, no te infravalores, ¿vale?. Yo mismo -que pregunté la idiotez del muro- tengo un bloc abierto donde opino de todo lo que me interesa. Son opiniones personales, algunos las encontraran acertadas y otros disparatadas, pero son las mías. Tu pregunta fue muy pertinente. Comparto contigo la fascinación de cómo Álex recita los poemas: pausado, sosegado y profundo.
Juna es más tímido pero un gran poeta sin duda.
Un abrazo.

1:01 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Estoy con Josep. Si hay una decesidad de decir, se ha de elegir el cauce y decirlo. En un blog, en un diario o en una charla. No hay que sentirse culpable.
Y gracias a los dos por considerar algo de lo que tenía dudas: la lectura de mis poemas en público.
Un abrazo.

10:43 a. m.  
Blogger Josep Duran ha dicho...

Ets un crack!

10:56 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Vosaltres, Josep, vosaltres...

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio