3.3.08

2ª parte

Me lo temía: hay una cosa peor que ver cómo se fomenta con total impunidad el bipartidismo político. Es decir, no importa sólo el fondo, la parafernalia y la infraestructura para regalar propaganda gratuita. Ya digo, hay algo que lo supera: que alguien por arte de magia se erija como portavoz de mis intereses. Lo que le acabo de escuchar a Rajoy es de juzgado de guardia. Lo que nos está haciendo a los castellanoparlantes que vivimos en Catalunya y, específicamente, a los profesores que impartimos castellano es un flaco favor. Está crispando de tal manera que nos conduce a un camino sin retorno. Estos defensores, lo admito, me producen cada día más miedo. Probablemente, existe un debate alrededor de las lenguas oficiales de Catalunya, pero se debe hacer con la máxima tranquilidad posible. Si no, la cuestión se viciará y hará que dependa de los energúmenos de uno y otro bando. Y miren, no pongo de ejemplo a Joan Herrera o a Montilla, sino a la candidata del PP por Catalunya, Dolors Nadal. Por aquí se suele decir que son buenos políticos que defienden como pueden un mal producto. Le pasó a Piqué. Le pasa ahora a Nadal, que saltará de aquí en breve, porque el PP catalán la sustutuirá y porque el PP catalán actual siempre estará en la cuerda floja. Recomiendo la entrevista que le hace hoy a la candidata Joan de Sagarra, en La Vanguardia. ¡Qué diferencia con aquellos que defienden a quien no se atreven a mirar a la cara!

1 comentarios:

Blogger March Bullich Siscart ha dicho...

Estoy de acuerdo con la discriminación del castellano en Catalunya.

A partir de ahora, como catalanoparlante exigo que en Catalunya se emitan las mismas emisoras de radio en catalán que en castellano, tener los mismos canales de televisión en castellano que en catalán, el 50% de las películas en los cines en castellano y el 50% en catalán, que la Administración oficial del Estado Español me hable y me envíe toda la documentación tanto en castellano como en catalán, que todos los carteles de las tiendas estén en castellano y en catalán,... y así podría seguir hasta el 2009 escribiendo.

¿Qué partido nacionalista españolista (PSOE ó PP) firma y garantiza mi petición? Él tendrá mi voto.

11:26 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio