12.9.07

La vida es un continuo proceso de desgarramiento de la personalidad/identidad. Sólo el presente es identidad, el pasado es algo vivido por otro, al igual que lo será el futuro. Pasamos el tiempo tratando de recuperar a ese otro que fuimos y ajustarla a la identidad del presente. Vano empeño porque cada instante perdemos ese que somos y ya somos otro. Vamos, pues, perdiéndonos instante tras instante, desprendiéndonos, abandonando la piel como una serpiente, perdiendo sin remisión las escamas de nuestro yo.
José Antonio Gabriel y Galán, Diario 1980-1993

3 comentarios:

Blogger Sergio Sastre ha dicho...

Y vamos dejando una estela, como un caracol por si un dia los ojos se dan la vuelta, poder recordar lo más brillante de lo que dejamos atras.
Lo de irnos perdiendo en el pasado me gusta, sin olvidar, que estamos continuamente ganandonos en el futuro que llega. De otra forma, adelagazariamos demasiado rápido.
Un abrazo.

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Desgarradoras palabras que nos invitan una vez más a la reflexión. Un placer visitar esta isla.

10:28 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

La cuestión es que las palabras de José Antonio son, efectivamente, una reflexión, pero una reflexión antigua. Sólo basta con recordar aquello de John Lennon (la vida es eso que pasa...), que bien conocía GyG. Vamos y venimos, y en ese transcurso no descubrimos que la verdadera aspiración no es ir ni volver, sino estar.

10:48 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio