28.12.06

El escritor

Genial, Onetti.

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Magistral BALADA DEL AUSENTE.
Me han sulibellado los versos
"Porque la lejanía
no es ya,se disuelve en la espera
graciosa,incomprensible,de ayudarme
a vivir y esperar.

Una de sus frases, por si no la conocías: "La literatura es mentir bien la verdad".

Alex como siempre, provocando grandes expediciones por la literatura. Algún día dejaré mi profesión para volcarme -cual intrépida lectora- en todas tus recomendaciones. Gracias. Once again.

4:34 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Gracias, Annie,por tus palabras. Ojalá siga sin equivocarme en las lecturas propuestas.
Lo de la convivencia entre verdad y mentira es un tema que da para largo. Sobre todo si se refiere al arte. Hace unos meses, escribía que una novela era suministrar convenientemente una mentira, es decir, explicar una verdad a medias. Porque ¿hasta dónde deberíamos situar los límites? En fin, hablaremos sobre ello. Un abrazo.

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Quizas la literatura y el arte sean una manera reconstruir la realidad para hacerla más "nuestra" , mas "accesible". Es decir, darle forma humana. Traducir algo sin forma ni sentido a otra cosa con forma humana y multiples sentidos. Asi que el arte no se agotará nunca por que nunca será "la realidad". El artista seria un mentiroso puritano: Queremos la realidad, mostrar la autentica y verdadera realidad, la única que vale, pero la única forma de conseguirlo es a traves de las mentiras, de la ficcion literaria, del engaño del lenguaje, de un juego de luces, de colores o de formas.
Pero la realidad, aun hay gente que se sorprende, sigue superando a la ficción.

1:50 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Cuando era más joven (demasiado Sabina en mi infancia...) solía pensar que la utopía era el desconocimiento del paraíso cercano. Como todas las cosas se tornan algo más abstractas, menos simples, ya no estoy completamente de acuerdo con ello, pero sigo inclinando la balanza hacia ese pensamiento. La realidad alberga la oportunidad de ser modificada, trastocada, modificada, dignificada o humillada, qué sé yo. Mírate tú, que eres un personaje cortaciano. Los ajolotes son las sombras de la realidad, o la claridad de la vida. Que sea así es ya una de mis aspiraciones cotidianas. Si no, qué nos queda.

9:33 p. m.  
Blogger Sergio Sastre ha dicho...

la fantastica maleabilidad de la realidad, o al menos de nuestra vision de ella. Siempre podremos mirar la realidad a ras del suelo, o sobre un silla, o detras de un cristal, o una de mis favoritas, a traves del agua. Metes el dedo en un vaso y la luz se distorsiona tanto que empiezas a dudar qué parte es mas real, si la de dentro del agua o la única que creias hasta entonces, a la que estabas acostumbrado, simplemente, por que vivimos fuera del agua.

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

YEEEE CHICOOOO!!!!!!!

8:35 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me han gustado mucho tus comentarios sobre en este blog:P

11:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio