23.4.11

Una recomendación

Aunque publicado hace tres años, El Fin de la Guerra Fría, de Juan Trejo, sería mi recomendación para este día de Sant Jordi. Está publicado por La otra orilla. Muy bien editada, dicho sea de paso. Casualidad o no, lo cierto es que hacía tiempo que una novela no me interaba tanto como esta de Trejo. Sin olvidar, por cierto, que se trata de su primera obra.
Sé poco del autor. Sólo lo que anota como breve biografía: Barcelona, 1970. Fue redactor jefe de la revista Lateral y ahora codirige Quimera. Antes había publicado varios cuentos, incluidos en antologías de España y Alemania. Sin duda, se merece que le sigamos la pista. Si esta es su carta de presentación, no es para menos. Un retrato coral de esta Barcelona postolímpica, una Barcelona que ya no es sólo una ciudad de llegada, sino también de partida, como anotaba Vicente Luis Mora en su acertado comentario sobre el libro. Un libro que conecta con esa nueva narrativa que es capaz de unir la mente de varios personajes con la ciudad donde transitan, sean o no residentes.
En fin, que si continúa así Trejo puede convertirse, con merecimiento, en uno de los autores que mejor retratan esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal