21.3.11

Propuestas varias

La revista Castilla. Revista de literatura, ligada a la Universidad de Valladolid, acaba de sacar nuevo número. En él publico una reseña sobre el último libro de Rafael Fombellida, Isla Decepción. Creo que ya dejé dicho que este diario del poeta cántabro fue uno de los mejores libros que leí el año pasado. De aquellos que continúan cerca después de su lectura. De los que no se abandonan y se releen de tanto en tanto. Lo que, a falta de mejor sintagma, considero una fuente de inspiración.
Sigo con un par de propuestas. Hoy lunes, sin ir más lejos. Vuelve La Cigale con dos autores: Albert Lladó y Antonio Jiménez Paz. El primero prácticamente es vecino. El segundo se ha recorrido unos cuantos kilómetros. Tantos como los que separan La Palma y Barcelona.
Por último, presentamos, el próximo jueves en la librería Laie, el último libro de la poeta norteamericana Mary Jo Bang. Se titula Elegía y lo publica Bartleby Editores. Es un poemario demoledor, escrito a partir de la muerte de su hijo. De esos libros que te sacuden. Salvando las distancias, su lectura me recuerda a la primera vez que leí Mortal y rosa, de Umbral. Salvando las distancias, repito.

2 comentarios:

Anonymous Laia ha dicho...

me apunto lo del jueves que viene, ya me dirás la hora.
hoy no podré venir, dadle un abrazo a Albert de mi parte.

9:47 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Es a las siete y media. Pensé en ti al leerlo. Seguro que te interesa el libro, ya verás.
Lástima lo de hoy. Nos vemos el próximo jueves, pues.

3:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio