16.6.10

Metrópolis

A la vuelta de Londres, me reafirmo en la idea de que las grandes ciudades deben funcionar como antiguas polis, ciudades estado, más allá de la nacionalidad a la que pertenezcan. Una ciudad debe ser un pequeño continente, construida para todos, con vocación universal. Por eso, es un placer recorrer una calle de cien metros plagada de restaurantes tailandeses, mexicanos, japoneses, indios o nepalíes. La identidad de una ciudad o es múltiple o no será.

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Totalmente de acuerdo. Como dijo Atxaga, básicamente somos habitantes de las ciudades, ciudadanos, ¿qué importan los Estados y las naciones?
un abrazo
javier

3:55 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Sin duda, Javier. A ver si nos empezamos a dar cuenta. Recuerdo una conferencia de Pasqual Maragall, cuando era alcalde, que venía a decir eso mismo.

Abrazos.

5:45 p. m.  
Blogger J. Manuel Chico ha dicho...

Imagino que si en todas esas calles las relaciones humanas siguen siendo igual de extranjeras y complejas, nos olvidaremos tan pronto de la nación en la que se encuentran como del billete de avión con el que llegamos y nos marchamos. Tanto que a veces se nos pierde. Un abrazo, Álex.

9:26 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

De eso se trata, José Manuel: de que se nos pierda el billete de ida y no encontremos fecha para el de vuelta.

abrazos.

10:16 p. m.  
Blogger Jordi ha dicho...

santa razon que tienes, me imagino una federacion de polis unidas, como los puntos que salen ahora en los mapas de visitas de los blogs.

Pero eso,sin blogs,ya lo decía el Emperador Juliano, apóstata para los cristianos

11:56 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Pues, sí, Jordi, es una buena imagen. Mapas internacionales. Me alegra que compartamos opinión.

Abrazos.

1:49 p. m.  
Blogger Annalisa Marí ha dicho...

un lugar en el que ya no nos cieguen los espejismos de los yihabs, los crucifijos, o las camisetas dolce and gabanna. un montón de asfalto donde los reflejos de los rascacielos nos sirvan de arco iris. barcelona está de camino. mais
elle me manque, raval, mon amour...

8:01 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Sí, será cuestión de resistencia. Apostar a lo que no podemos renunciar. Como decía Auster, la tierra es tu único exilio.

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

qué ganas de volver a Londres..

9:18 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

y que lo digas!

10:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio