1.2.10

Afinidades narrativas

Mi compañero de la revista Kafka, Sergio Sastre, ha creado la página Afinidades narrativas. La estructura es similar a su hermana, Las afinidades electivas, dirigida por Agustín Calvo Galán. En las dos, se ocupan de la literatura contemporánea española, narradores la primera y poetas la segunda. La particularidad que le imprime Sastre es un apartado final en donde el autor puede citar también a otros autores, sean o no contemporáneos, y escriban o no en castellano.
Le auguro la misma suerte que ha corrido la página de Agustín. Se acabará convirtiendo, como aquella, en un material de referencia. Por eso, me alegro haber participado en las dos. Por cierto, con más momentos en la vida de un escritor de posdatas. Para verlo, aquí.

8 comentarios:

Blogger Juan Manuel Macías ha dicho...

Un saludo y parabienes para la nueva página. Una duda me asalta... ¿dónde entraría Homero en este caso? Ay, los géneros.
Abrazos.

10:04 p. m.  
Blogger Sergio Sastre ha dicho...

Lo bueno de estas páginas, Juan Manuel, es que no son excluyentes, y a alguien como Homero bien podríamos inluirle en las dos. Y es que en caso de duda siempre es mejor pecar por redundancia, y eso, al menos, aumenta la visibilidad.
Lo cierto es que Internet nos aporta herramientas estupendas para compartimentar etiquetas, pero sobre todo (aunque sea por redundancia) para desdibujar sus fronteras.
Abrazos, y gracias por el apoyo.

12:50 a. m.  
Blogger Juan Manuel Macías ha dicho...

Hola, Sergio. Si digo que no creo en las etiquetas (lo cual es cierto) puede sonar pretencioso, e incluso rechinar a tópico, así que me conformaré con esgrimir que soy un torpe etiquetador. Ojo, a pesar de haber leído con cierto placer la Poética de Aristóteles, el primer gran etiquetador e inventor de internet.

Pero al margen de todas estas consideraciones, mi enhorabuena por la página, y suerte.

Abrazos.

1:16 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Amigos, creo que sigo varado en esta isla gracias a los comentarios. De acuerdo con los dos. Los géneros son visibles, pero no existen. Así resumo yo mi idea de géneros.

Y sí, Homero, por ejemplo. O Edmond Jabès. ¿Poesía? ¿Ensayo? ¿Microrrelato? Prefiero, por encima de ellas, la palabra ficción.

Por cierto, Juan Manuel, descubierto el laberinto continúa la magia.

Abrazotes a los dos.

12:50 p. m.  
Anonymous María José ha dicho...

Me asomaré por ella, sin duda. Eso sí, me llevaré un "cordelito" por si me pierdo, ¡tanto por ver/leer y tan poco tiempo!

7:38 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Sí, lo del cordel es imprescindible. O no. Puede que lo mejor sea dejarse llevar.

María José, échale también un vistazo a 0,9. Hay cosas muy interesantes.

Abrazos.

10:58 a. m.  
Blogger Olga Bernad ha dicho...

Vaya semanita, a mí me ha pillado con las últimas correcciones de la Andábata y un poco fuera de juego. Pero mil gracias por afinizarme y enhorabuena por todas tus participaciones, Álex, a mí como narrador me pareces sugerente y poético y muy, muy hábil economizando medios para producir efectos que se multiplican.
Y no te voy a poner posdata, que ya tienen especialista;-)

3:50 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Mil gracias, Olga. Tengo la sensación de que me la juego más en narrativa. Curioso, ¿no?

Espero verte pronto en esas nuevas afinidades.

11:12 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio