30.7.08

Salido-Vico

Otro apunte más antes de partir de nuevo. Esta vez, el enlace a la página de la editorial DVD, donde Juan Manuel Macías se encarga del apartado Firmas invitadas. Macías, que sabe bien de poesía, nos invita a conocer a una serie de autores actuales. Entre otros, a Martín López-Vega o Ana Gorría. Ahora le ha tocado el turno a mi amigo Juan Salido-Vico. Además de los poemas, recomiendo la charla que mantuvieron y que abre la página. Como anticipo:
Bueno, está de moda decir que vivimos un momento envidiable. Hay de todo, la verdad. También se suele dar gracias a los dioses por la muerte definitiva de aquel caricaturesco “bipartidismo” poético nacido en los 80. Lo cual es positivo, claro, aunque a veces se eche en falta cierta militancia, el compromiso con respecto a un modo exigente, que no excluyente, de entender la poesía, un compromiso con uno mismo, con su proyecto, tan flexible como se quiera, pero siempre intransferible. Lo que más me gusta de la poesía española actual es su falta de complejos, sin duda. Lo que menos, cierta ausencia de misterio y el culto excesivo a una pretendida frescura en ocasiones mal entendida. Pero mi impresión en general es bastante positiva, y hay un número considerable de autores de mi generación que me interesan mucho. Digamos que vivo la situación actual con suficiente optimismo, sí.

2 comentarios:

Blogger Héctor Castilla ha dicho...

Hola Alex, como no sabía cómo contactar contigo lo hago a través del blog. Si te apetece, date una vuelta por http://revistahache.blogspot.com

Gracias por tu tiempo.

H.

8:32 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Ya me la di, y seguiré dándomela. Un abrazo, (hache).

10:37 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio