7.3.07

El mar

Leyendo a Vila-Matas descubrí que sólo desde un punto del paseo de Sant Joan se puede ver la costa barcelonesa. He tratado de no recordar el lugar exacto, afanándome en ser yo mismo quien lo encuentre. Y a pesar de que he realizado un recorrido exhaustivo, no he conseguido distinguir la delgada linea azul (o roja) que separa la ciudad del mar. Sospecho, por eso, que se trata de una ilusión óptica, una visión plástica que está en manos del artista. O una incitación al viaje, esos viajes, me digo, que no acaban nunca porque acontecen en la ciudad en la que vives.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Se veía el mar desde Paseo de San Juan-Industria, situándose uno en el centro del Paseo. Pero el rascacielos de la compañía del Gas lo ha tapado. Por eso ya no se ve.

Vila-Matas

9:10 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Lástima que exista ese punto y que ya no esté a nuestro alcance. Preferiría que no hubiera tal lugar y que los lectores (espero del que firma el comentario y a quien doy las gracias por la información) estuviéramos condenados a buscarlo, siguiendo ese itinerario personal de aquellos autores por los que una vez decidimos volver a vivir en Barcelona.

9:30 p. m.  
Blogger Portarosa ha dicho...

(¿Y viene Vila-Matas a comentar a tu blog? Qué lujo)

10:45 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Bueno, tenerte a ti entre los lectores tampoco está nada mal, dado que tu blog se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes que conozco. Y la cosa, además, va para largo. ¿Me equivoco?

11:53 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio