17.3.14

Quimera, número 365

Coordinar un dossier es, a su manera, como escribir un libro. Vuelcas en él algunas de tus obsesiones. De ahí que me haya encargado de abordar un tema que siempre me ha suscitado un gran interés: la relación del escritor y el lugar. Se titula "Geografía escrita", y forma parte del número de abril de Quimera. Revista de Literatura. Para ello se ha contado con varios escritores que se aproximan, cada uno desde su particular perspectiva, a ese espacio que media entre la identidad literararia y el territorio en el que se desarrolla. Además, en sus secciones habituales este nuevo número viene cargado de entrevistas, reseñas, columnas, etc., que satisfarán, eso esperamos, a los lectores. Buen viaje.

1 comentarios:

Blogger Rocío Núñez ha dicho...

Siempre me da una cierta vergüenza comentar en blogs, pero permíteme que te deje unas líneas. En la clase de ayer, Literatura y Periodismo, hablamos sobre la pasión de escritores y periodistas. Nos preguntó el profe si creíamos que es bueno apasionarse, o volcarse, como tú dices, en los textos periodísticos. Hubo división de opiniones. Sobre la literatura, creo que las palabras de Heaney en la entrada anterior resumen muy bien una parte importante de vuestra obra, también de los que no sabemos generar arte con las letras, pero si aún no nos hemos cortado las venas, es gracias a ellas, ya sea escribiendo o leyéndoos. Ahora que ando en un momento de cuestionarme si he elegido bien el rumbo, lo poco que me sigue atando al periodismo es la pasión de los periodistas, al igual que los escritores, que roban historias y las hacen suyas, algunos, incluso, hasta el punto de perder sus propias vidas. Creo que es buena señal, y ahora más que nunca, que me siga emocionando con ello.

Y todo este rollo para decirte que tengo muchas ganas leer el dossier del que hablas, aunque cada vez, por suerte, entiendo menos de geografía, ya me entiendes. Sabes que te debo mucho, también literariamente. Gracias y otro gracias extensible a todo el equipo de Quimera.

Besos.

11:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio