21.11.13

Hoy por hoy

El plan es sencillo: eliminar de la educación obligatoria aquellas materias que inviten al pensamiento crítico, como la filosofía, y penalizar a quien ejerza su derecho a manifestarse. Nada más simple. Ante este tipo de estrategias, no podemos ser tan pacíficos.

2 comentarios:

Anonymous Marcos ha dicho...

Querido Álex, contando este curso son 37 los que llevo ejerciendo de docente en diferentes centros de Madrid y alrededores. Recuerdo el miedo de los primeros años y a mi madre pidiéndome que tuviera cuidado y volviera a casa. Aún estaban presente las detenciones a profesores acusados de "rojos", muchos de ellos amigos con los que a escondidas leíamos aquello que no se podía. Hoy vuelvo a oler el tufillo de aquel miedo. Ya no sólo en mis compañeros, también en los alumnos. A ellos intento enseñarles que el miedo no sirve para nada si no lo reciclan en lucha. ¿Pero cómo no van a tener miedo si ni siquiera sus padres han podido pagar los libros de texto?
Sigo leyéndote, joven. Y si me das permiso, escribiéndote.
Marcos.

2:14 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Es un honor, Marcos, que sigas compartiendo con este blog tus interesantísimas impresiones. Un comentario, el tuyo, para tener muy presente hoy por hoy.

Un abrazo

9:46 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio