29.9.12

Literatura contemporánea, un panorama

"Un panorama desde mi biblioteca", así se titula el dossier preparado por el escritor Antonio María Flórez y que ahora publica en su blog Octavio Escobar. Se trata de una selección (parcial, como todas) de poetas españoles contemporáneos, precedida de una interesante introducción.

4 comentarios:

Blogger Ramon Boixeda ha dicho...

Buen texto y la enhorabuena por estar incluïdo. Me queda una duda, Alex (partiendo que el autor lo hace desde su biblioteca (ya me perdonarás la pregunta -con la que está cayendo-, no es malintencionada), aún así, me pregunto): cuando se habla de antología de poesía española se incluyen las demás lenguas habladas en españa, a parte del castellano?

un saludo,
r.

12:45 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Querido Ramon, sé que la pregunta no es malintencionada. Sí, con la que está cayendo... Estoy de acuerdo contigo. Habría que hacer una distinción. Titularlo "Poesía contemporánea en castellano", por ejemplo. Esa era la intención del antólogo. Agradezco, eso sí, los intentos de estudiosos como Francisco Rico, que consiguieron ofrecer un panorama poético español más allá de la lengua en la que estuvieran escritas esas obras.

Un abrazo.

11:40 a. m.  
Blogger Ramon Boixeda ha dicho...

Sabes donde puedo encontrar estos textos de Francisco Rico?

9:09 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Me refiero a Mil años de poesía española, publicado en Planeta.

10:59 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal