2.7.10

Samba Pa´Ti

Hacía tiempo que no escuchaba una canción que tuviera tanta fuerza. Samba Pa´Ti, de Santana, es una de esas piezas musicales que, cuando llegan, vienen para quedarse. Tiene un ritmo perfecto, porque sabe medir cada uno de sus tiempos. Comienza de manera sobria, con una melodía casi desnuda, y poco a poco va ganando intensidad. Se van juntando nuevos instrumentos, aunque la guitarra de Santana prevalece. No se solapan unos a otros. Al contrario, todos los instrumentos están al servicio de un mismo fin. Se me ocurren un montón de cosas cada vez que la oigo, aunque no me la imagino como banda sonora. Porque aquí lo importante es la canción, no la imagen. Si acaso, puedo imaginarme a mí mismo, escuchándola otra vez. Como si fuera la primera.

8 comentarios:

Blogger Olga B. ha dicho...

Mil años sin oírla...¿cómo ha podido pasar?

3:15 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Bueno, nunca es tarde, ¿no? Grandísima canción. Por cierto, me informa Juan Salido-Vico que se disparó un baby boom cuando salió (la canción, digo).

6:33 p. m.  
Blogger David Vegue ha dicho...

Sin olvidar el título. Qué gran título. Yo siempre la escuché a oscuras, una vez contigo, por cierto, en nuestro mítico Gran Capitán. Pero un día se me ocurrió ponerla también en el coche, a medio día, a plena luz, a ver qué pasaba, y fue espectacular.

Petonet.

2:26 p. m.  
Blogger Olga B. ha dicho...

No, si cualquier excusa es buena, y luego pasa lo que pasa, jeje...

10:22 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

No recordaba esa vez, David. Pero cualquier cosa pudo pasar en Gran Capitán. A veces pienso que sigo allí, contigo. Esa Samba Pa´ Nosotros continúa.

12:48 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Como para no, ay. Que no falten excusas, Olga. Ja.

12:49 p. m.  
Blogger Chocozombie ha dicho...

no maaanches
está super fancy la canción!

7:43 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Dale, buenísima.

8:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal