17.12.11

Tres apuntes políticos

1. Hay familias que viven en Pedralbes, Barcelona. Una zona tranquila, con gente bien que apenas cruza la Diagonal por no mezclarse con el populacho. Y sin embargo dejan Pedralbes, Barcelona, por Washington, EEUU, porque quieren más tranquilidad. Más aún. Ahora resulta que si la ley sigue su curso, y dudo que no se pare, pueden habitar un espacio más reducido en otro centro de Barcelona, en la izquierda del Eixample, en la calle Entença. Al menos durante el tiempo que siga abiera la cárcel La Modelo.

2. El gobierno catalán nos roba. Así, con todas las letras. Este gobierno dice que son otros los que no pagan, con ese deje tan propio del nacionalismo económico. El gobierno español se va como llegó en esta segunda legislatura, incumpliendo sus promesas. Con ese deje tan propio de quien se cree de izquierdas y sin embargo practica políticas propias de la derecha.

3. Mientras uno y otro gobierno nos roban, el PSC celebra un congreso en donde no se habla de cómo hacer frente a tal injusticia. Están más preocupados por demostrar su identidad nacional catalana. Como si de una competición se tratase y cuyo único objetivo es averiguar quién la tiene más larga (la conciencia de país, quiero decir). ¿Es socialista? ¿Es obrero?, se preguntaba Krahe. Dudo que sean ya simplemente un partido.

2 comentarios:

Blogger Xavi R. ha dicho...

Cierto es que ZP ha incumplido (como otras cosas) un acuerdo económico con Catalunya, pero me parece más grave si cabe que Mas y la "colla" de gregarios a sueldazo que tiene justifique que por eso no puede pagar -por ejemplo- a sus funcionarios. Si vemos el pago y la inversión de lo público como un gasto, habrá que pensar en saber dónde estamos primero y si esos señores con sillón en Sant Jaume son los más indicados para sacarnos de ésta.

Aunque como bien has dicho, Mas, es menos aquí... sort i salut ;-)

9:23 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

De acuerdo contigo, Xavi. Tampoco creo que estos tipos sean los más indicados. Y sigo pensando que lo peor siempre está por venir. Si no, al tiempo.

Salut i molta sort!

11:35 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio