28.11.11

Un diálogo con Iván Humanes

"Dialogando poemas. Iván Humanes habla con Álex Chico", así titula Iván Humanes un diálogo imaginario que gira alrededor de Dimensión de la frontera y que publica ahora Revista de Letras. Va más allá de la reseña o de la crítica al uso. Sitúa esa conversación en la casa de mi infancia, en la calle Menorca, 114, 7º 2ª, en el barrio de La Verneda. En cierta forma es como si hubiera novelado o convertido en relato un libro de poemas. Ahí su originalidad. Ha realizado una lectura profunda y pormenorizada y ha conseguido trascender esa voz poética, dándole un lugar y un momento precisos. Quizás, sólo un tiempo y un espacio aparentes. Que haya o no existido esa conversación es lo de menos. Por mi parte he de decir que, en realidad, sí la hemos mantenido. Para eso está la literatura. Y de eso, Iván, sabe mucho.

2 comentarios:

Anonymous Efi Cubero ha dicho...

"...Y la sombra. Apenas el eco de los poemas", concluye Iván Humanes en ese diálogo marcado por los silencios y por las pautas qe dicen sin decir...Buena literatura, sí, diálogo inteligentemente conducido a través de los pasos y las pausas que los poemas de Álex conllevan; muchos itinerarios recorridos con la mirada alerta y algunos referentes sólidos y con cargas de profundidad. Dos poetas que saben, - y están- en Poesía...

9:10 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Gracias, Efi. Esa forma de concluir marca la dimensión y la frontera. Como ves, es el diálogo entre dos amigos que se encuentran en la cabeza de uno de ellos. Esa manía de convocar fantasmas... Así es la soledad del que escribe.

10:11 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio