23.4.09

Sant Jordi

Lo vengo celebrando desde hace tiempo, dentro y fuera de Barcelona. Esta tradición de la rosa y el libro, que agolpa a la gente en Las Ramblas (la de Canaletes y la de Catalunya), y demás calles. Esta aglomeración que hace de una distancia corta el trayecto más largo. Ese estar todos en el mismo lugar y en el mismo momento. Esa espera por hacerte con tal o cual libro, en el puesto de una librería a la que acudes otro día, sin tanta gente. Y, sin embargo, con tanta festividad religiosa y tanta procesión, siempre es delicioso ver una ciudad entera, en la calle, celebrando la palabra.

3 comentarios:

Blogger Olga Bernad ha dicho...

A mí también me gusta. Yo he pasado parte de la mañana en el paseo de la Independencia, lleno de gente y de puestos de libros. Me he comprado cuatro y me han regalado dos, y también me han regalado una rosa y un clavel y hasta un globo azul, absurdo y bonito como son siempre los globos:-)
Hay algo inocente y festivo en estas otras celebraciones. Sin embargo es una cosa para alegrarse muy en serio.

2:10 a. m.  
Blogger Laia ha dicho...

La mágia de st. Jordi, así lo llamo yo.

Salir a la calle por la mañana y encontrar en cada esquina una paradita que vende rosas; descubrir títulos nuevos; pasear por el centro y encontrarte un mar de libros; ver a la gente disfrutando y comentando la trama de alguno...
Y no tanto como las cosas materiales sinó también la história que hay detrás de todo este día.

Sin duda, uno de los mejores días para pasarlo por las calles de Barcelona.

10:31 p. m.  
Blogger Ramon Boixeda ha dicho...

Sin embargo tambien hay lo otro. La muchedumbre que sale porque toca, que compra libros y rosas porque toca, los aprovechados de turno para sacar su "libro de turno", los media hablando de los aprovechados de turno para sacar su "libro de turno"...
Decididamente todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana pero peronalmente me decanto por los libros y las flores del dia a dia.

1saludo
R

7:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio