30.5.13

En Mis [Re]Lecturas

El escritor argentino Antonio Tello publica una reseña de Un lugar para nadie en su blog de crítica Mis [Re]Lecturas. Agradecido, otra vez.

27.5.13

Turia en la red

Una buena noticia. Raúl Maícas anuncia esto:

Son tiempos difíciles para la cultura en España pero no nos rendimos. Por eso, la revista TURIA tiene ya una nueva web. Creemos que la mejor manera de cumplir nuestros 30 años de trayectoria es dando un paso adelante en soporte digital.
Nuestra web pretende ser atractiva y dinámica. En ella podrás disfrutar de TURIA a través textos inéditos, artículos, relatos, poemas, entrevistas, críticas) y conocernos mejor.
 Nos gusta fomentar la creatividad y las buenas lecturas. 
¡Ojalá contemos con tu apoyo!.

Bienvenido sea ese nuevo formato. Se puede consultar aquí y aquí.

24.5.13

En Pura Tura

Miguel Ángel Lama publica en Pura Tura su particular lectura de Un lugar para nadie. Un honor, como siempre, aparecer entre sus páginas digitales.

19.5.13

Lecturas y lugares

"Ahora sé que mis antepasados fueron ciudadanos romanos, que soy ciudadano del mundo. Que esté donde esté, si estoy a gusto, estoy en casa. Y que no hay lugar que no sea un cruce de caminos, que cualquier punto de llegada es un punto de partida"
                                                                                            
Lecturas y lugares, José Luis García Martín.

17.5.13

En el blog de Carlos Alcorta

El poeta cántabro Carlos Alcorta escribe una reseña sobre Un lugar para nadie. Muy agradecido por su estupenda lectura. Más allá de su análisis, lúcido y perspicaz, como es, en definitiva, su poesía, me ha gustado mucho su manera de introducirlo, porque hace de este libro una escritura perpetua, continua, capaz de convertirse en otra cosa cuando alguien, a mucha distancia, lo lee. Y, además, escribe sobre ello. De eso se trata.

5.5.13

Cuadernos Hispanoamericanos, 755

En el último número de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, dirigida por Juan Malpartida, publico el ensayo "La luz perpetua. Siete notas sobre Ángel Campos Pámpano". A partir de la edición que llevó a cabo Miguel Ángel Lama de su obra completa, La vida de otro modo (Poesía 1983-2008) (Calambur, 2008), me acerco a las que considero las claves que mejor nos aproximan a su universo literario: mirada, imagen, correlación con el entorno, fugacidad, esencia, lenguaje, metapoesía e intertextualidad. 

Un lujo formar parte de esa nómina de autores que hacen de Cuadernos Hispanoamericanos una publicación de referencia en el panorama literario actual.