28.10.10

Cuaderno de apuntes

"Una mirada tiene que ser una especie de sorpresa."

Josef Sudek


"Es necesario elegir entre amar la vida o comprenderla."

Julio Ramón Ribeyro


"¡la lejanía se aproxima!"

David Rosenmann-Taub

23.10.10

Revista de humanidades Kafka, número 9

Ya está a vuestra disposición el nuevo número de la Revista de humanidades Kafka. En esta ocasión, artículos de Laia López Manrique, Jordi Corominas i Julián, Alba González Sanz y Sergi Bellver; en creación literaria contamos con la colaboración de Olga Bernad, Mario Martín Gijón y José María Cumbreño (en poesía) y con María Zaragoza, Marina Sanmartín Pla, Octavio Escobar y Ginés S. Cutillas (en narrativa); las artes plásticas corren a cargo de Karto Gimeno. La sección de entrevistas viene por partida doble: a Álvaro Valverde y a José Luis Ferris.


Sábado

Quizás sea este uno de los mejores momentos de la semana. Sábado, a primera hora. Ver amanecer desde la ventana del estudio y no rodeado de coches, como cada mañana de lunes a viernes. La vida, así, me parece menos agresiva. Más amable. Esos lapsos de tiempo en donde descubres que todo, a veces, funciona.

8.10.10

Modiano, El horizonte

"Estaba cansado porque había andado mucho. Pero notaba, por una vez, una sensación de serenidad, con la certidumbre de haber vuelto al lugar exacto de donde se había ido un día, al mismo lugar, a la misma hora y en la misma estación del año, como cuando dos agujas se unen en la esfera del reloj a mediodía."

El horizonte, Patrick Modiano.

6.10.10

Miguel Ángel Velasco

Enlazo aquí un texto de Anna-Lisa Marí, sobre Miguel Ángel Velasco. Además de su evocación del poeta, me resulta emotiva esa confesión del inicio. Todo aquello que tiene que ver con lo que fuimos, con los que somos. O con eso que quisimos ser y, con el tiempo, se convierte en otra cosa. En agua, en ceniza. Más o menos.